Usted está aquí: Inicio

Sitio web de Educar en Familia

JILLE 2013 CAS

 El próximo 16 de septiembre nos reuniremos para celebrar la Jille frente al Departament d'Ensenyament a las 12 del mediodía. Después iremos juntos a comer al Parc Brossa.

 

¡Todos seréis bienvenidos!







¿Qué es la educación en familia?

Significa asumir de forma integral la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas, tanto en los aspectos de la adquisición de conocimientos y habilidades, como en la transmisión de valores y principios sin delegar ninguna de estas funciones a instituciones educativas, lo que no excluye que se puedan poner en contacto con profesionales o especialistas para ampliar su educación.

Si queréis saber más sobre este tema y la situación legal de esta opción educativa clicad aquí.
Por otro lado, aquí podréis leer respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la educación en familia.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de familias residentes en Cataluña que educamos nuestros hijos y nuestras hijas en casa y que nos hemos constituído en coordinadora a fin de conseguir la regulación de esta opción educativa en nuestra tierra. Si queréis saber más sobre nosotros, clicad aquí.

Actividades

Uno de los aspectos más importantes para los que educamos en familia és el hecho de encontrarnos con otras familias que han escogido la misma opción educativa. Por este motivo, de forma regular, los socios de la coordinadora organizamos salidas y encuentros que pueden ser de carácter lúdico o cultural. Podéis consultar aquí para saber cuáles son las próximas actividades.

Recursos educativos

En esta sección encontraréis mucha información interesante y útil para preparar materiales sobre distintas materias, así como para elaborar proyectos sobre temas concretos.

¿Cómo podéis contactar con nosotros?

La manera óptima es rellenando el formulario que encontraréis en el apartado Contacta. En caso urgente, disponemos de un teléfono de contacto que encontraréis, juntamente con nuestra dirección postal y nuestro correo electrónico, en la sección ¿Cómo contactar?.